Danza, Yoga, Terapia
Tlf contacto: 660 666 328

Meditación Vibrando en la Luz. Trataka con vela

El vídeo contiene la práctica realizada el día 21 diciembre 2022, como ritual del solsticio, nos sumamos a una misma luz personas desde distintos rincones del mundo. Vibrando en la Luz, bajo el solsticio (Sol quieto) de invierno y verano. En el hemisferio Norte y Sur, respectivamente.

En el Solsticio la Creación nos brinda una ocasión muy especial. En el hemisferio Norte, generalmente, el 21 Diciembre es la noche más larga del año; empieza el solsticio de invierno. En el hemisferio Sur es el día más largo del año, comienza el verano. Es un buen momento para cultivar y celebrar la luz✨ interior.

Para alimentar tu llama🔥 interna, en esta sesión te propongo unos ejercicios de respiración y Yoga ocular y a continuación una práctica de meditación que llamamos Trataka con vela.

IMPORTANTE Necesitas tener una 🕯 vela 🕯, su llama es nuestro objeto de concentración.

¿QUÉ ES TRATAKA?

Trataka significa mirar fijamente en contemplación. Nos lleva a la concentración de la mente, para después entrar en un estado meditativo más profundo. En este caso hemos elegido una vela.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE TRATAKA CON VELA

  • Fortalece los ojos.
  • Calma la mente.
  • Reduce la ansiedad
  • Ayuda a la concentración.
  • Clarifica la visión interior y la intuición.
  • Purifica y estimula el centro visión, (el sexto Chakra, Ajna).
  • Cultiva la fuerza de voluntad, la luz de nuestro niñx interior (aspectos relacionados con el Centro Solar o Manipura (la gema brillante). el tercer chakra).

 ¿CÓMO NOS COLOCAMOS?

Procúrate un lugar y espacio tranquilo y cómodo donde no vayas a tener ninguna interrupción.

  • Con la espalda erguida, en posición de meditación o también puedes sentarte en una silla, con ambos pies apoyados en el suelo, idealmente sin zapatos logrando una postura erguida, cómoda y a la vez firme.
  • Coloca la vela a un metro de ti, (un brazo estirado), A la altura de tu rostro, que no te obligue a bajar la cabeza. Durante la práctica trata con amorosa voluntad de no parpadear. Si tus ojos se llenan de lágrimas, déjalas fluir, si sientes molestias cierra los ojos, descansa y vuelve a abrirlos para continuar con la práctica. Si bien, te invito a que practiques ahimsa, el buen trato hacia ti. No hagas algo que te dañe.
  • Si te cansas, después de 5-10 minutos puedes cerrar los ojos y visualizas tu objeto. Trata de hacerlo con el mayor detalle posible. Una vez que has sentido que la imagen perdió fuerza puedes volver a abrir los ojos, repetir el ciclo y finalizar el ejercicio cuando lo consideres.
  • Termina con un gesto de gratitud a la luz, a tus ojos que pueden ver y verla.

Namasté,

Rubi Alonso Sierra

Share
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

>