Terapia Energética Transformación Amorosa es una propuesta de acompañamiento a mujeres (y algunos hombres también) que están en un proceso de sanación de un cáncer de mama, por medio de sesiones de Yoga Terapéutico y Danza Consciente.
Puedes visitar la web para disponer de información más detallada directamente desde aquí
T.E.T.A YOGA
Terapia Energética Transformación Amorosa
con Rubi Alonso
¿POR QUÉ EL YOGA Y LA DANZA CONSCIENTE?
El yoga es una disciplina milenaria que cuenta con herramientas extraordinarias para tratar las diferentes dimensiones del ser humano. Hoy en día, numerosos estudios avalan los beneficios de su práctica para el bienestar y la salud integral de las personas en general. Asimismo la danza consciente terapéutica nos permite la escucha del cuerpo, movilizar el cuerpo desde un lugar consciente escuchando lo que necesitamos, así como posibilitar procesos creativos que nos ayudan a transformar la densidad en posibilidades y energía a favor de la curación.
En los últimos años varias investigaciones científicas dan cuenta de los buenos resultados de la práctica del yoga y del ejercicio consciente como herramientas terapéuticas para personas que atraviesan un cáncer.
Para ayudarnos a transitar esos momentos críticos que nos trae la enfermedad, la danza consciente y el Yoga nos dan un acompañamiento tanto en la dimensión física, psíquica y espiritual, pues a través del movimiento consciente y expresivo, las asanas, la respiración, la relajación y la meditación podemos recuperarnos físicamente con mayor rapidez, generar dosis de vitalidad (creamos endorfinas con el movimiento) y entrar en estados de calma mental muy necesarios para la sanación.
Sanar y superar el cáncer es un proceso complejo y difícil, y el Yoga Terapéutico y la Danza Consciente adaptadas a cada fase del proceso, son extraordinarias para acompañarnos, en las diferentes etapas:
- DIAGNÓSTICO: en los inicios cuando recibimos la noticia todo se tambalea y la Tierra parece desaparecer bajo nuestros pies. En el primer momento hay mucho miedo, dudas, múltiples decisiones que tomar. El insomnio, la ansiedad y el estrés aparecen a menudo como acompañantes cotidianos en el día a día. Ninguno de estos elementos son de gran ayuda para la sanación.
- TRATAMIENTOS: con la radioterapia, la quimioterapia, la cirugía, (tumorectomía, mastectomía, linfadenectomía) el cuerpo físico y (también emocional) se ven tremendamente afectados y la rehabilitación con el ejercicio físico, consciente y adecuado a cada persona es esencial para la recuperación de la movilidad, mejorar el estado anímico, y aceptar la nueva imagen corporal. El cuerpo físico y la psique están en íntima conexión.
- TERAPIA HORMONAL: los efectos secundarios provocados por los tratamientos y los medicamentos se manifiestan paulatinamente en el cuerpo: dolores óseo-musculares, rigidez de articulaciones, falta de lívido, cansancio, fatiga crónica… el letargo físico va muy de la mano de la aceleración mental. Ello merma nuestra calidad de vida en gran medida y nos dificulta volver a nuestra vida cotidiana.
- PLAN DE BIENESTAR PARA LA SUPERVIVIENCIA: a largo plazo, el cuidado del cuerpo físico, la prevención del linfedema y mantener un estado anímico elevado, serán fundamentales para cultivar la salud y la calidad de vida.
Tener un programa de ejercicio adaptado, que atienda el cuerpo físico, emocional, mental y energético, contribuye enormemente a la recuperación y sanación, así como a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos. Numerosos estudios lo avalan y doy en mi propio cuerpo de que la práctica continuada del Yoga y la danza me ha ayudado enormemente a transitar este proceso.
Conviene recordar que es una enfermedad cada vez menos mortal, y que la esperanza de vida de las personas afectadas por cáncer se ha incrementado mucho. Tenemos la vida, de acuerdo, pero necesitamos tener una vida de calidad. Contar con herramientas que nos ayuden a gozar de una buena Salud en todos los ámbitos, pasar de Supervivientes a «Bien Vivientes«.
T.E.T.A YOGA aborda:
Enfoque psicorporal para ayudar a la contención emocional desde un lugar compasivo y amoroso.
La práctica física a través de las posturas/asanas adaptadas a cada etapa del proceso (hormonoterapia, cirugía, radioterapia, quimio, rehabilitación, prevención de linfedema).
Técnicas de respiración /pranayamas, sumamente importantes para la recuperación física en la cicatrización de las heridas internas y también para la contención emocional.
Relajación y meditación, para ayudar al cuerpo a entrar en estados de calma y vagotonía que nos permiten el descanso y la más rápida recuperación.
Herramientas psicocorporales creativas para transformar ese momento difícil en un reto y en una posibilidad para despertar el potencial y las cualidades intrínsecas a cada persona.
Cómo, cuándo, dónde
Las sesiones pueden ser:
- Individuales.
- Grupales, donde compartimos la práctica y experiencias (si así lo deseas) con compañeras que están en circunstancias similares.
- En formato on line o presencial.
- Las sesiones presenciales tienen lugar en la ciudad de Madrid.
Puedes consultarme, llamarme y hablamos tranquilamente. Seguro que encontraremos formas de transitar este proceso, con todo el respeto a tu momento y tus tiempos.
¿Hablamos? -Tlf: 660 666 328 -Correo: danzatuvida@gmail.com
Será un placer acompañarte,
Rubi Alonso Sierra
«Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma»
Carl Gustav Jung