Si nacimos con alas, ¿por qué preferir arrastrarse por la vida? – Rumi
Nutrir tu ser
Ser el Ser
Danza Consciente para mimar el cuerpo y nutrir el Ser. Co-creamos un ambiente de confianza y libertad donde escuchar(nos), movernos, conocernos, crear y compartir.
Desde la profunda escucha de sí, desde la pausa y el silencio permitimos que emerja el movimiento y la expresión genuina, conectamos con la naturaleza compasiva, instintiva, expresiva, vital y creativa. ¡Qué sea la sabiduría del cuerpo quien guíe nuestras danzas, y la infinita compasión del Ser quien acoja nuestro mundo interno.
Un tiempo y espacio para:
- Conectar con el movimiento auténtico, aquel que emerge libremente desde la escucha de los diferentes cuerpos físico, emocional, mental y energético.
- Abrir la mirada compasiva que contempla la belleza que somos y la del universo del que formamos parte. Adentrarnos en la comprensión de la persona(lidad), escuchar y bailar nuestros mundos internos desde la mirada compasiva, esa que surge cuando nos conectamos con el Ser /Self. Según la terapia de los Sistemas de la Familia Interna (IFS), todas las personas tenemos un centro sin prejuicios, que tiene las características de la calma, la confianza, la compasión, el coraje, la curiosidad, la conexión, la claridad y la creatividad.
Esta propuesta está sostenida en distintas disciplinas que forman parte de mi trayectoria personal y profesional: Movimiento expresivo (Río Abierto), el enfoque terapéutico IFS (Internal Family systems) la danza Contemporánea, la danza Contact, la Arteterapia, el Yoga, los Chakras o Centros de Energía. Y por otro lado una profunda comunión e inspiración en la Naturaleza.
PROPÓSITOS
- Danzar la propia vida: Armonizar cuerpo, mente, emoción y espíritu. Jugar con las infinitas posibilidades del movimiento; permitir la expresión de las emociones; favorecer la calma mental y abrirnos a la experiencia transcendente.
- Metamorfosis: Favorecer la transformación y el crecimiento interior a través de la exploración de la creatividad, la sensibilidad a la belleza de la naturaleza humana y de la gran madre Naturaleza.
- Conexión con el Ser/Self: Amplificar la mirada compasiva y amorosa que todo ser humano tiene dentro.
Danzar tu vida. Vivir tu vida en una danza.
ENCUADRE
CALENDARIO DE ENCUENTROS
Las sesiones en sala serán los siguientes domingos, de 11 a 13 h:
- Año 2024: 6 y 13 octubre; 10 noviembre y 1 diciembre.
- Año 2025: 12 enero; 2 y 16 febrero; 2, 16 y 30 marzo; 13 de abril; 4 y 18 mayo; 1 y 15 junio.
LUGAR: Estudio Ágora en c/ Ábades, 11 – 28012 Madrid (<M>Tirso de Molina o La Latina).
NOTA: A lo largo del año realizaremos varias sesiones extraordinarias en conexión con la Naturaleza. Se informará de los encuentros por WhatsApp con tiempo para que te apuntes. Si quieres tener información al respecto, conéctame con un mensaje para que puedas recibirla. En septiembre estaremos en el parque los jueves (19 h) y/o los domingos en la mañana.
APORTACIÓN: 21 € sesión individual. 35 € mensualidad.
Necesitas inscripción previa. Contacto: Tlf: 660 666 328 // danzatuvida@gmail.com
¡Será un placer contar con tu presencia en esta aventura de conocernos y recrearnos! cualquier duda contáctame y te cuento.
TESTIMONIOS
«Es un espacio de confianza y de libertad para que sea lo que tenga que ser. Este ha sido el espacio en que podía parar, y gracias a esa confianza me he dado ese permiso para hacer y ser lo que necesitaba mi cuerpo». (Raquel)
«La danza consciente para mí es un viaje de descubrimiento, autoconocimiento y libertad. Es poner el cuerpo y la mente a punto. Ser consciente de que tengo un cuerpo que es único, que tengo que cuidar, escuchar. Es parar para poder empezar a moverme desde lo más sencillo a lo más complejo. Darme cuenta que tengo un instrumento para divertirme, para comunicar, sacar todo lo que tengo ahí dentro… después de esa escucha. Los talleres se dan en un entorno seguro, intimo donde puedo ser yo misma, con mi vulnerabilidad, con mi timidez y poder reconocerme. Ser consciente de quien soy y poder modificar o aceptar lo que soy». (Sofía)
«Me encanta venir, el punto de expresión, de calma, de conexión. A veces vengo mucho en la mente y aquí me resitúo, me bajo al cuerpo, a lo que estoy sintiendo. Soy más consciente de todo. Me voy siempre mucho mejor. Me encanta lo de ¡Danza tu vida! y yo me siento aquí bailando la vida para llevarlo después a lo cotidiano, es muy rico. Mi cuerpo se ha abierto, ha experimentado y ha sido muy interesante. Lo que compartimos en el grupo y en el trabajo en pareja es de mucha autenticidad. Me ha gustado muchísimo». (Susana)
¡Nos vemos en las danzas!
Namasté,
Rubi